CARRETERA Tras el Tour de Qinghai Lake

Alineación del equipo Euskadi para la Clásica de Ordizia

Alineación del equipo Euskadi para la Clásica de Ordizia

El equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi participará en la 91ª Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika con un conjunto compuesto por Miguel Mínguez, Mikel Aristi, Carlos Barbero, Víctor Etxebarria, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Haritz Orbe, Beñat Txoperena e Illart Zuazubiskar. El recorrido de esta edición presenta 170 kilómetros con cinco pasos por el alto de Abaltzisketa (3ª categoría) y uno por Gaintza (2ª), a seis de meta, una ascensión de apenas tres kilómetros con rampas del 20% de desnivel.

El Euskadi afrontará la cita gipuzkoana muy motivado tras regresar este lunes del Tour de Qinghai Lake, que se ha disputado del 6 al 19 de julio. Respecto a la prueba china, Gorka Gerrikagoitia, director deportivo, indicaba que "el balance es positivo. Hemos competido en condiciones a las que no estamos habituados, por los largos kilometrajes, la altitud y el hecho de que haya sido una vuelta de 14 días. Hemos dado muy buena sensación de equipo y el organizador nos ha felicitado por nuestra actuación. Ha quedado muy contento tanto por nuestro rendimiento deportivo como por nuestra educación y seriedad", destacaba.

"Nos hemos vuelto sin conseguir el objetivo de ganar una etapa, que era nuestra aspiración, pero hemos estado muy activos, peleando cada jornada, y hemos logrado una decena de puestos en el top ten. Hemos sido un conjunto muy combativo en unas condiciones que no eran las más fáciles para nosotros. La participación era de calidad, con estructuras de mayor nivel y presupuesto que se han concentrado en altura antes de ir a competir a China, que era lo que requería la carrera. Nosotros, por nuestro calendario y limitaciones económicas, no hemos podido preparar la carrera de forma ideal, pero aún así hemos dado la talla", subrayaba el técnico de Gernika.

En opinión de Gerrikagoitia, "la experiencia para nuestros ciclistas ha sido muy positiva. Son jóvenes y esta carrera les ha valido mucho en su camino de formación, de aprender de cara al futuro para rendir en grandes vueltas. Han sido catorce días de competición en altitud, con rivales de gran experiencia. La carrera ha estado muy bien organizada, con mucho público, y volvemos contentos de esta aventura", sentenciaba.

De cara a Ordizia, Getxo y Burgos, el director deportivo avanzaba que "estamos muy motivados, con muchas ganas. A ver que tal recuperamos del Tour de China, que tal nos adaptamos a los horarios... De cara a Ordizia no nos da mucho tiempo de asimilar todos los esfuerzos , pero con la motivación y las ganas de correr ante nuestra gente, estoy convencido de que el equipo se va a entregar al 100%. Además, no hay que olvidar que en nuestra plantilla tenemos ciclistas que aspiran a correr el Tour del Porvenir y el Mundial, otros objetivos muy importantes para la Fundación y su trabajo de formación. Así que la motivación para estas semanas es total", finalizaba el de Gernika.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: