El Sopela Women’s Team, que ha arrancado la temporada con paso firme para preparar sus principales objetivos del año, se refuerza con la vista puesta en el intenso calendario de mayo, las carreras de verano en Francia y especialmente en La Vuelta Femenina.
Allison Mrugal recala en la formación vizcaína para aportar experiencia y resultados a corto plazo en su segunda campaña, compitiendo en Europa tras tres temporadas en suelo estadounidense. Allí también ha destacado en el campo del Ciclocross.
La ciclista norteamericana, hasta ahora corredora del Kiwi Atlántico Louriña, ha competido en las tres primeras fechas de la Copa de España élite y sub-23 colocándose en sexta posición en la clasificación general y como tercera ciclista mejor situada en élite. Allison ya sabe lo que es levantar los brazos tras brillar en terreno belga el año pasado consiguiendo la victoria en el GP Julien D’Hoore, una carrera con un cartel de lujo donde deslumbró al público con su calidad.
Allison Mrugal: “Corrí las tres primeras pruebas de la Copa de España con un potente equipo gallego como es el Kiwi Atlántico Louriña y estoy muy contenta con los resultados. En este nuevo proyecto Sopela Women s Team, con el apoyo del equipo tengo la oportunidad de dar un paso adelante y voy a tratar de entrar en sintonía con el resto de corredoras y competir en las carreras más grandes por toda Europa”.
El Sopela Women’s Team recibe con los brazos abiertos a la corredora y trabajará para mantener su buena clasificación en la Copa de España antes de centrarse en las carreras en territorio galo y en La Vuelta, donde confía en ser protagonista de la mano de Allison, un refuerzo de lujo que se suma al gran talento de la plantilla.