Un pelotón de alrededor de 350 ciclistas participará en la tercera edición de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW. La prueba de mountainbike, que arrancará mañana viernes 15 de septiembre, va ya por su tercera edición.
Como viene siendo habitual, Rivas Vaciamadrid dará el pistoletazo de salida. La ciudad ripense será el punto de comienzo de la aventura para los 350 valientes que encararán un desafío de más de 650 kilómetros de recorrido, con un tiempo límite para completarlo de 45 horas.
Organizados por equipos, los participantes irán atravesando la península, de centro a sureste, hasta llegar a Murcia. Por el camino, irán parando en las estaciones de hidratación situadas en la Comunidad de Madrid, la provincia de Cuenca, la provincia de Albacete y la Región de Murcia.
Una aventura espectacular, dividida en ocho tramos de diferente dificultad, que unirá a centenares de personas en esta fiesta de la bicicleta, el compañerismo, la aventura y la superación de límites.
RIVAS VACIAMADRID, CENTRO DE OPERACIONES
El jueves será el día que los participantes acudan a recoger su dorsal y preparen todo para el desafío que arranca mañana a las 11.00 de la mañana. Rivas Vaciamadrid está siendo el centro de operaciones para todos los preparativos de la prueba y también ha servido de lanzamiento institucional de la marcha.
El ayuntamiento ripense ha acogido la presentación oficial de la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW. Un acto al que han acudido autoridades del municipio, representantes de la organización y deportistas profesionales.
La concejala de Deportes del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, que ya participó en la edición de 2022, volverá a acudir como asistencia al equipo que presentará el consistorio: “Rivas Vaciamadrid respira deporte. Tenemos 24 participantes ripenses y un equipo que irá en representación del ayuntamiento. Viviéndolo desde dentro te das cuenta de la pasión, la energía y el compañerismo que se vive en el pelotón. Es una unión perfecta entre ciudad y evento”.
En la parte de la organización, el CEO de RPM Sports, Jesús García, ha señalado las diferencias que hacen única a la Murcia Non Stop Madrid – Murcia by MRW: “Es una prueba tremendamente especial: te permite la organización por equipos, hacer tramos de noche o de día y una libertad absoluta a la hora de organizar estrategias. Un evento único y que no sería posible sin el apoyo de todas las instituciones implicadas, que se vuelcan con el pelotón”.