El Gran Premio de Cantabria pondrá el próximo 19 de octubre el punto y final al Campeonato de España de Maratón (XCM) de ciclismo de montaña. La prueba, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y de la Sociedad Cántabra de Promoción Turística (Cantur), se celebrará por primera vez en el precioso entorno de la estación de esquí de Alto Campoo y servirá para determinar quiénes han sido los mejores de la temporada.
El plano competitivo se presenta apasionante, con un pulso final entre los favoritos que servirá para determinar quiénes se hacen con el título después de las cinco pruebas de las que consta el Open nacional. Todas las miradas estarán puestas en Pedro Romero y Sandra Santanyes, actuales líderes de la clasificación general y con mucho a su favor para celebrar en Cantabria la victoria definitiva.
El Gran Premio de Cantabria bajará el telón del Open de España después de las pruebas celebradas en Lleida, Huesca, Murcia y, el pasado domingo, en Córdoba. En tierras andaluzas vencieron Juan Pedro Trujillo y Susana Alonso, ambos en un gran momento de forma. Los parajes cántabros serán los encargados de decidir quiénes consiguen los triunfos parciales y finales.
Más allá de la competición de elite, el Gran Premio Cantabria cuenta con el importante aliciente de la disputa en el mismo recorrido de una atractiva marcha cicloturista que, está previsto, cuente con la participación de centenares de aficionados. Ciclismo de altura en un marco incomparable. La inscripción y acceso a toda la información disponible sobre el Gran Premio Cantabria se puede realizar a través de su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).
La salida dará comienzo a las 9,30 horas y el recorrido es de 60 kilómetros, con salida y llegada en la estación de esquí de Alto Campoo, a los pies de El Cuchillón. El trazado incluye el paso por Brañavieja, Abiada, Hoz de Abiada, Villar, Proaño, Ormas, Soto, Argüeso y su castillo medieval, Fontibre –lugar de nacimiento del río Ebro-, Villacantid, Barrio, Navega, Celada de los Calderones y Entrambasaguas. A su paso por esta última localidad, y de camino a Alto Campoo, los ciclistas cogerán un tramo montañoso por asfalto.
De forma paralela y en el mismo recorrido, centenares de aficionados podrán disfrutar de una atractiva marcha cicloturista
fuente: http://rfec.com/