El ocho veces Campeón de España de BMX, Rafael Álvarez de Lara, estará presente en el comienzo del Campeonato de España 2010 que arrancará el próximo fin de semana en Almuñécar (Granada).
El piloto extremeño iniciará en tierras andaluzas su particular calendario de competición, de momento en esta modalidad ciclista, desconociendo si podrá participar en las citas mundiales más importantes de su otra especialidad, el four cross.
La firma Specialized no renovó contrato con el extremeño y sólo queda la esperanza de que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura siga apostando, como ya lo hizo el año pasado, para que el piloto de Badajoz pueda estar presente en la Copa del Mundo de 4X. Rafa también estará la próxima semana en Madrid, sede de la primera prueba de las cinco que consta el calendario mundial UCI BMX SUPERCROSS 2010.
“De momento me centraré en bmx porque no hay presupuesto para más. Estamos pendiente de una reunión en Mérida porque para los responsables políticos de Badajoz parece ser que no existo”, afirma un desilusionado Álvarez de Lara, que ve cómo pasa el tiempo desde su regreso a Badajoz tras varias temporadas compitiendo bajo bandera andaluza y aún no ha podido “brindar” a nadie del Ayuntamiento pacense sus títulos mundiales.
“Si no llaman a un deportista de la ciudad que ha sido medalla de oro y campeón del mundo ¿qué puedo esperar?” sentencia Rafael, quien tampoco ha recibido contestación alguna acerca de la solicitud de colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz a sus proyectos deportivos para las temporadas 2009 y 2010.
Además de Almuñecar, las tres localidades que albergarán este Campeonato de España BMX serán Sant Andreu de la Barca (Cataluña), San Vicente del Raspeig (Comunidad Valenciana) y Móstoles (Comunidad de Madrid).
El circuito pacense de BMX de “Valdepasillas” se queda fuera del Campeonato de España 2010 al no reunir las condiciones mínimas exigidas por la Real Federación Española de Ciclismo.