GRAVITY Se vió perjudicado por un error en el cronometraje
Álvarez de Lara se abona al octavo puesto
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:46h
en la sección de Gravity
El piloto extremeño Rafael Álvarez de Lara (Specialized Factory Racing-Extremadura) consiguió finalizar en octava plaza en la cuarta prueba de la Copa del Mundo-Nissan de four cross celebrado el pasado fin de semana en la localidad escocesa de Fort William.
Un buen puesto que, además de mejorar la actuación de Rafa en las dos pruebas anteriores, se puede calificar de muy bueno teniendo en cuenta una serie de acontecimientos que sucedieron durante el transcurso de esta carrera.
El extremeño superó sin excesivos problemas las primeras mangas, siempre por detrás del francés Romain Saladini, pero al llegar a cuartos de final y para sorpresa tanto del propio corredor como de sus asistentes, comprueban que es expulsado de la carrera por los jueces. Parece ser que el motivo fue pasar por fuera de una de las banderas de señalización, algo que no ocurrió. Sin perder tiempo y con la carrera siguiendo su curso, los miembros de su equipo técnico intentan solucionar el desaguisado organizado por los jueces, que ya le habían retirado el trasponder a la bicicleta del extremeño (razón por la que no aparecería su nombre más tarde durante la retransmisión en tv).
Una vez revisados los videos a petición del equipo técnico de Specialized y comprobado el error, los jueces vuelven a admitir la participación de Álvarez de Lara. El corredor que no entendía nada de lo que ocurría y esperaba acontecimientos en la línea de meta, tuvo que ascender por sus propios medios hasta la rampa de salida. Con los nervios a flor de piel y el lógico cansancio de subir en bicicleta pasaron factura a Rafa, que aún así consiguió clasificarse para semifinales. Pero aquí se quedó el piloto de Badajoz. Llegó un momento en que Rafa parecía que podía sobrepasar al holandés Meijer (foto), lo que le hubiera valido el pase para la gran final pero se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Ya en la small final o final de consolación para luchar por los puestos del 5º al 8º, Rafa hizo una salida muy lenta que fue determinante para concluir en octavo lugar. Por si todo lo ocurrido anteriormente no era suficiente, antes de llegar a meta, el extremeño en uno de sus saltos destrozó una de las cubiertas de su bicicleta y se le pudo ver caminando por su propio pie con la bici en brazos (foto).
El vencedor en Fort William fue el australiano Jared Graves, que repite triunfo en tierras escocesas y sigue aumentando su ventaja (450 puntos) como líder de la Copa del Mundo 2009. El extremeño Rafael Álvarez de Lara ocupa la octava plaza con 100 puntos
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona