El francés Jonathan Hivert (Sojasun) ha sido el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre San Fernando y Ubrique, sobre un recorrido de 163,9 kilómetros, superando a Alejandro Valverde (Movistar), que se mantiene al frente de la clasificación general.
La etapa estuvo marcada por una fuga, primero de tres corredores, el argentino Josué Moyano (Caja Rural), el balear Luis Mas (Burgos BH) y el belga Preben Van Hecke (Topsport Vlaanderen-Mercator), aunque este se quedó en solitario en el primer puesto, el alto de Prado del Rey, de tercera categoría, y fue cazado en la subida a Las Palomas, de primera categoría, a una treintena de kilómetros de la meta.
La dureza del puerto andaluz dejó el grupo cabecero en veintiún corredores, que se presentarían en solitario en la meta de Ubrique, donde Hivert fue el más hábil en aprovechar una llegada que, en teoría, le iba bastante bien a Valverde, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. "Ha sido el más listo porque ha arrancado en el momento justo. Yo he dudado un poco y ya me ha sido imposible alcanzarle. Hay que darle la enhorabuena porque se ha merecido la victoria. Quedan dos días, pero estamos muchos corredores en muy poco tiempo", comentó el murciano.
Hoy se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía entre Trebujena (Cádiz) y Montilla (Córdoba), sobre 194,2 kilómetros y tres puertos de montaña: Santaella, Montalbán y Fontanar.