Este sábado Andreu Martínez (equipo BUFF) comenzará su tercera participación en la Transpyr, este año en la nueva versión en bici de carretera, Transpyr Road. Entre la edición del año pasado y esta se le ha diagnosticado, operado y tratado un cáncer de piel que le ha tenido apartado de la bicicleta unos meses, aunque él nunca ha perdido la fe en poder tomar la salida de la Transpyr el día 6 en Roses. Andreu Martínez, de 35 años, es ingeniero informático y fue atleta olímpico con la selección española en Sydney 2000 y medalla de bronce en los europeos de Budapest con el equipo de relevos 4 X 400.
Competir a este nivel le ha hecho vivir en primera persona la necesidad de retar sus límites constantemente y su puesta en escena en la Transpyr, una de las cinco pruebas más exigentes del mundo, también le ha obligado a dar lo mejor de sí mismo. Ahora, siguiendo la trazada del éxito de la Transpyr en Mountain Bike, Andreu Martínez forma parte del grupo de pioneros que estrenará la aventura de cruzar los Pirineos en bicicleta de carretera, con 1.100 kilómetros por delante (276 de los cuales, cronometrados) rodando por carreteras inéditas y muchas veces desconocidas, y coronando 48 puertos de montaña, algunos los han hecho míticos el paso del Tour de Francia o la Vuelta a España, y otros será la Transpyr Road quien los pondrá a la altura de los referentes del ciclismo.
Este año, además, Andreu rodará con el hándicap de haber sido operado de un tumor en la espalda, haber estado dos meses recibiendo quimioterapia ocho horas al día y con varias afectaciones en la piel que le obligarán a tomar muchas precauciones para no sufrir ninguna caída que le pueda agravar su salud. Sin embargo, Andreu no se resigna a quedarse en casa y afronta la Transpyr 2013 como un nuevo reto de vida, aceptando un sufrimiento encima de la bicicleta que le impedirá pensar en el cáncer y lo hará más fuerte.
Por todo ello, Andreu Martínez es el corredor # changeyourattitude de BUFF, que con esta iniciativa pretende desafiar la monotonía haciendo que cada uno emprenda el camino que le reta.