Emocionantes veinte kilómetros finales los brindados por el insidioso recorrido final de la 11ª etapa del Giro de Italia, sobre 227 km desde Módena hasta Asolo con largas rectas por la pianura padana y un tramo decisivo repleto de ascensos. Andrey Amador (Movistar Team) firmaba la segunda plaza de la jornada tras Ulissi (LAM) después de un ataque en solitario de continuidad al movimiento previo de su compañero Alejandro Valverde.
El campeón de España salió a una aceleración en el descenso de Forcella Mostaccin (4ª) por parte de Vincenzo Nibali (AST), quien junto a Chaves (OGE) y al murciano buscaron abrir hueco sobre un segundo escalón de favoritos en el que Amador llegó a perder contacto ligeramente. Recompactado el grupo a 13 km del final, Amador cambió el ritmo y se marchó primero en solitario y después, con el líder Jungels (EQS). En la última cota, a 4 km del final, Ulissi (LAM) lanzaba un duro demarraje al que trataron de llegar sin éxito Carlos Betancur y Giovanni Visconti -apoyos de Valverde junto a José Joaquín Rojas en todo el tramo final-. Alcanzados Andrey y Jungels por el italiano, la mejor velocidad punta del de Lampre podía con el arrojo tico .
Con Amador en 2ª plaza y Valverde en 10ª, a 13" en el primer grupo de favoritos, la general mantiene sus plazas intactas pero varía sus márgenes: mientras Andrey recorta a Jungels para situarse a 24" -siempre en segunda plaza-, Alejandro queda ahora a 1 07", 43" por detrás de su compañero pero siempre por delante de Kruijswijk (TLJ, 4º), Nibali (AST, 5º) o Majka (TCS; 6º, a ya más de un minuto del español). Las diferencias no deberían, en principio, variar mañana en la meta de Bibione, cierre del día más plano de todo el Giro (182 km).
fuente: prensa movistar team