Noticia de ciclismo publicada el a las 09:46h
en la sección de Carretera
El ex corredor kazako del Astana quien dio positivo por transfusión en un control sorpresa mientras estaba de vacaciones en Turquía aseguró ayer ante un tribunal de Lieja que el procedimiento disciplinario de que es objeto es «ilegal y parcial».
Delante del juez afirmó que la UCI, una entidad privada, «no tiene ninguna competencia para llevar a cabo los controles y se trata de una injerencia en la vida privada de una persona».
Luc Misson, abogado del corredor, apoya la defensa del corredor y la denuncia contra la UCI en la Convención Europea de los Derechos del Hombre. Dice que el derecho a acceder a la esfera íntima de una persona atañe sólo a un poder público y no a un ente privado como son los organismos de lucha antidopaje en el deporte.
El Tribunal que lleva la demanda anunció que la decisión se tomará en dos semanas y el resultado puede crear un precedente que obligue a cambiar todo el sistema anti-dopaje actual, hecho que preocupa sobremanera a Pat McQuaid, presidente de la UCI, quien aseguró que si el recurso de Kashechkin prospera: "Sería una catástrofe, no sólo para el ciclismo, sino para todas las medidas antidopaje que existen en el deporte".
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona