Ángel Suárez ha vuelto a demostrar en el Campeonato del Mundo de Andorra que se encuentra en la élite mundial del Descenso. El gallego, referencia nacional de la modalidad en los últimos años, ha completado una sensacional bajada en el Mundial para, por segundo año consecutivo, concluir como séptimo clasificado entre los mejores especialistas del planeta.
Suárez era uno de los primeros favoritos en completar la rápida bajada de este Mundial, con no tanta complejidad técnica, pero que exigía a todos los riders no cometer el más mínimo fallo para poder optar a las medallas. Suárez, con 2:40.028 permanecía en el ‘hot seat’ durante un largo periodo hasta que los diez últimos riders comenzaron a mejorar su tiempo. Finalmente séptima plaza a poco más de un segundo del nuevo campeón del mundo, el francés Loris Vergier.
Dani Castellanos ha dejado otra de las noticias más satisfactorias de la jornada para la Selección Española. El joven rider nacional completaba una magnífica bajada para parar el reloj en 2:43.699 y finalizar su primer Mundial élite en una más que meritoria 28ª posición. El otro español en liza, Pau Menoyo, hacía también una sólida carrera para ser 35º entre los ochenta participantes hoy.
Entre las jóvenes féminas del combinado nacional en categoría élite, Mireia Pi mejoraba de forma considerable su registro de la clasificatoria y con 3:26.689 finalizaba en el puesto 34. Por su parte, Kira Zamora cerraba su competición en la posición 37 con 3:31.339, mejorando en doce segundos el tiempo de la clasificatoria.