La ciclista catalana Anna Ramírez dio la primera victoria al equipo portugués Ouribike-Cofidis en la I Enkarterriko Emakumeen Saria, celebrada ayer en las localidades de Zalla y Balmaceda.
La prueba de Zalla, sobre 62,1 kilómetros, estuvo marcada control del equipo Lointek, que remató con el triunfo de su corredora francesa Fanny Riberot, que aventajó en 57 segundos al grupo formado por Loudevine Louze (Debabarrena), Belén López (Lointek), Lourdes Cayetano y la mencionada Anna Ramírez. En juveniles, Sheila Gutiérrez superaba a Eider Merino, y en cadetes Nerea Iturriaga era la más rápida.
Balmaseda acogía hoy la segunda prueba, sobre 73,8 kilómetros en la que Ramírez atacaba en el kilómetro 45 de carrera y en el último alto se fue con las mejores que la llevaron hasta el triunfo final, con 2-03 de diferencia sobre Emilie Blanquefort (Lointek) y 2-23 sobre Rosie Pitos. Sheila Gutiérrez volvía a superar a Eider Merino en juveniles, mientras que Eider Unanue se imponía en cadetes.
Al finalizar la carrera Ramírez expresaba su emoción y quiso agradecer a todo el equipo el trabajo realizado durante todo el fin de semana “me he encontrado bien, a pesar de estar todavía recuperándome de una bronquitis. La inteligencia en este tipo de carreras es más importante que las fuerzas”, confesó la catalana.