Anna Sanchis fue la única ciclista española ‘superviviente’ en el Trofeo Alfredo Binda, segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo, disputada ayer domingo sobre un exigente recorrido de 121,4 kilómetros , que se vio endurecido por el frío y la lluvia caída a lo largo de la carrera italiana.
“Ya estoy en casa. Muerta, pero he terminado la carrera. No puedo con mi alma, no sé correr en estas condiciones”, comenta la corredora valenciana desde su casa de Xàtiva. “Voy mejorando sensaciones, pero con este frío y lluvia soy incapaz de comer, así que al final de la carrera cogí un ‘pajarón’ de los buenos”, añade.
La prueba fue ganada por Elisa Longo Borghini, que llegó en solitario a la línea de meta. Anna Sanchis se clasificó en el puesto 61º, a 5-40 de la italiana. Se clasificaron 66 corredoras, siendo 94 las que optaron por el abandonando, muchas de ellas con problemas de hipotermia. Entre los abandonos, las cuatro otras cuatro corredoras del Bizkaia-Durango: Lilibeth Chacon, Dorleta Eskamendi, Mayalen Noriega y Ane Santesteban.
“Tres de mis compañeras sufrieron hipotermia y yo he acabado muy mal, hecha una pena… A ver si corremos ya con más calorcito y cambia un poco la cosa”, termina diciendo Anna Sanchis.