Antonio Pedrero (Terrassa, 1991) firmó contrato por dos temporadas con el equipo Movistar. El fichaje del ciclista catalán por un equipo World Tour es el premio justo a una brillante trayectoria en la categoría amateur y a la constancia del trabajo serio y del crecimiento pautado.
“Estoy empezando a creérmelo. Esta mañana, al despertar, me he dado cuenta de que no ha sido un sueño, y de que los sueños a veces se cumplen. Hasta ayer tenía la cabeza en empezar la próxima temporada con el Inteja MMR, con la intención de demostrar que puedo tener un sitio en el campo profesional”, comenta.
Pedrero asegura que, pese a que compañeros suyos del equipo Lizarte más jóvenes que él daban el salto a la máxima categoría, “nunca perdí la esperanza”. “Es cierto que a veces me preguntaba por qué ellos y no yo, pero siempre me alegré por ellos. Para mí era un incentivo para seguir trabajando y mantener la esperanza”, asegura.
Después de Dayer Quintana, Marc Soler y Jorge Arcas, Pedrero aterriza en el Movistar para cerrar la plantilla del equipo que dirige Eusebio Unzue. “La verdad es que salen buenos corredores del equipo Lizarte. Y no creo que sea por casualidad. Es un equipo que hace muy bien las cosas y sabe llevar a sus corredores. La confianza y ayuda que Manolo Azcona ha tenido conmigo estos años ha sido vital en mi carrera deportiva”, reconoce Antonio.
De su breve paso por el equipo continental Inteja MMR, sólo tiene buenas palabras: “Ha sido una experiencia genial. La verdad que no me esperaba el trato y manera de ser del equipo dominicano. Me he encontrado muy bien con ellos y le estoy muy agradecido a Diego Milán por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia”.
Sobre su papel en el Movistar, confía en ser “de utilidad para el equipo y no defraudar la confianza que Eusebio ha depositado en mí”. “De momento espero adaptarme a la categoría y encajar en el equipo. Por ganas y trabajo no va a quedar”, concluye.
fuente: kecprosport.com