Los Campeonatos de Euskadi en Pista, que habían sido aplazados la semana pasada y cuya celebración estaba prevista este sábado y domingo en el velódromo descubierto de Berriz, han sido nuevamente aplazados como consecuencia de las desfavorables previsiones meteorológicas.
En este ocasión, la Euskadiko Txirrindularitza Federazioa no ha fijado fecha para su celebración, pero lo más probable es que se disputen entrado ya el verano.
Los Campeonatos además sirven para los seleccionadores vascos como referencia del estado de forma de los corredores de cara los Campeonatos de España. La próxima cita de los Estatales coincide con la Semana Santa y será para las categorías Cadete y Junior de ambos géneros.
Por ello y ante la imposibilidad de llevar a cabo la celebración de los Campeonatos de Euskadi, los seleccionadores anunciarán a partir de la semana próxima la convocatoria de una serie de tests para dichas categorías con el objetivo de configurar el combinado vasco que vaya a acudir a los Estatales.