- El próximo lunes, 9 de septiembre, los telesillas de Sallent y Cantal así como la cafetería de Sarrios abren al público para ver la llegada a meta de los corredores.
- Los poseedores de abonos de temporada 2012-2013 tendrán el acceso gratuito a los remontes.
Aramón Formigal se prepara para la llegada de La Vuelta Ciclista a España del próximo lunes, 9 de septiembre. El parking de Sarrios acogerá el final de la 16ª etapa (Graus-Aramón Formigal) y, por este motivo, la estación ha previsto la apertura de remontes para que el público que lo desee pueda disfrutar en directo de la llegada de los ciclistas. Además, la organización de la carrera cerrará el paso a la carretera de Sarrios para montar todo el dispositivo del final de etapa.
El acceso a dicho valle se realizará desde Sextas con la apertura del telesilla de ocho plazas Sallent, y el de seis plazas de Cantal. La estación también abrirá la cafetería de Sarrios, y el precio de acceso a los remontes será de diez euros, con consumición incluida.
Quienes posean un abono de temporada de la campaña pasada, 2012- 2013, tendrán acceso gratuito. El horario de los remontes será desde las 12 del mediodía hasta que finalice la etapa por la tarde.
Los ciclistas recorrerán los 147 kilómetros de esta 16ª etapa, que contará con un puerto de tercera categoría, el Alto de la Foratata, y otro de segunda, el puerto de Cotefablo.
Además, será una etapa en la que se rendirá homenaje al ciclista altoaragonés Fernando Escartín, uno de los corredores más destacados que ha dado este deporte.
ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.