- Tres grupos de bikers catalanes realizarán la Pirinés Epic Trail en su formato clásico, con 235 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel acumulado.
- Se han adecuado los caminos y se ha realizado un reconocimiento sobre el terreno, comprobando que todo está listo para esta primera ruta de BTT por cotas altas de la temporada.
AramónBike inaugura este fin de semana las rutas de mountain bike de alta montaña, con quince bikers que van a realizar la Pirinés Epic Trail en su formato clásico.
Con un itinerario de 235 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel acumulado, los ciclistas recorrerán los puntos más emblemáticos de las comarcas de la Ribagorza Oriental, el Sobrarbe y la Alta Ribagorza.
Un recorrido intenso y de altura por el corazón del Pirineo aragonés que se estrena este fin de semana ya que, hasta ahora, el terreno por donde transcurre no reunía las condiciones para poder recorrerla, debido a la nieve que presentaba alguna zona.
Es por esto que, en las últimas semanas, se han adecentado los caminos por donde los bikers pasan en este tipo de itinerarios, y se ha realizado un reconocimiento sobre el terreno, comprobando que todo está listo para esta primera ruta de BTT de altura de la temporada.
Además de la Epic Trail Clásica, ya están disponibles también las dos nuevas versiones de la temporada: Lite, dirigida a ciclistas de nivel medio que quieran entrenarse en una ruta de no más de 40 kilómetros diarios y sólo 1000 metros de desnivel, y Ultra, un recorrido de dos días que ofrece a los ciclistas un corto pero intenso entrenamiento por el Pirineo aragonés en un total de 140 kilómetros.
Por otro lado, los bikers pueden realizar también el Giro de Isábena, una ruta de 110 kilómetros que descubre el patrimonio geológico de la Ribagorza, y el Turbón Tour, 112 kilómetros de paisajes únicos e itinerarios inéditos alrededor del Macizo del Turbón.
Próximamente, cuando el deshielo lo permita, las rutas Tena Extrem, en sus versiones Lite y Pro, estarán también disponibles a los bikers para recorrer otra zona con gran belleza paisajística del Pirineo aragonés, el Valle de Tena.
ARAMÓN BIKE: LA NIEVE SE VA, LA ACCIÓN CONTINÚA
Aramon Bike es una nueva forma de hacer turismo en la que se entremezclan deporte, aventura y naturaleza a partes iguales. Una opción revolucionaria para el visitante, que tendrá la oportunidad de descubrir cuáles son sus límites mientras disfruta del lado más desconocido e inesperado del Pirineo aragonés.
Nace un destino inexcusable para los amantes del ciclismo y el contacto más directo con la montaña y el medio natural. Los itinerarios de Aramon Bike se convertirán, en poco tiempo, en unas rutas de referencia clave para el mundo de la mountain bike a nivel internacional.
Con esta iniciativa, el Grupo Aramon dio un paso más en su trabajo y puso en marcha en 2009 este nuevo proyecto de rutas de bicicletas de montaña.
Una apuesta por el desarrollo sostenible y la desestacionalización de la actividad del Grupo, que ha generado más de 12.000 pernoctaciones y 1,6 millones de euros de riqueza en los valles del Pirineo donde se centran sus rutas.
ARAMON, MONTAÑAS DE ARAGÓN
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.