Ariadna Trias logró el domingo en Larrabasterra una nueva victoria para Sopela Women’s Team. La corredora catalana consiguió en solitario su segundo triunfo de la temporada, nuevamente gracias a una fuga.
“En los dos pasos por el repecho de Sopela se seleccionaba el grupo y se cortaba en unas 6-8 unidades, pero la primera vez no ha sido un corte bueno porque al haber corredoras juveniles en el grupo nos han neutralizado junto con alguna élite. Hemos estado controlando la carrera en todo momento, atentas a los cortes y aunque una corredora ha abierto un poco de hueco, luego el equipo ha trabajado para anularla y tener opciones a la victoria.
En último paso por Sopela se ha vuelto a hacer selección por fuerza y la cosa ha ido para delante. En el grupo donde iba no querían colaborar a excepción de Tata, así
que juntas hemos empezado a tirar del grupo y luego ella ha dejado un hueco cuando yo le estaba dando un relevo, lo que me ha permitido irme para delante. Poco a poco he ido picando tiempo y avanzando hasta llegar a línea de meta”, relataba Ariadna sobre su victoria.
La victoria llegaba acompañada de la segunda posición de Tata en el siguiente grupo, un doblete en una de las carreras de casa que llegaba justo el día después de rozar el triunfo en Tolosa, donde Tata también finalizó segunda tras un gran trabajo de todo el equipo.