El guipuzcoano Aritz Bagües (Rentería, 1989) continuará con su carrera profesional en Caja Rural-Seguros RGA. Compañero de equipo modélico, ha competido durante las últimas cinco temporadas para el conjunto Euskadi-Murias, con los que ha participado y completado las dos últimas Vueltas a España.
Trabajador inagotable, Bagües destaca por su destreza en terrenos llanos y duros, como demuestran sus actuaciones en el calendario profesional francés o en pruebas tan exigentes como la Arctic Race noruega (20º en 2019). En ese mismo país concluyó noveno la general del Tour of Norway en 2018.
El ciclista vasco llega a Caja Rural-Seguros RGA con ocho campañas como profesional a sus espaldas, una experiencia muy valiosa y que espera utilizar al servicio de sus nuevos compañeros, superado un 2019 en el que las lesiones no le han permitido despegar todo su potencial.
Aritz Bagües: "Es un orgullo ser parte de un equipo con tanta historia. Ha sido un año malísimo para mí, sobretodo porque las lesiones no me han dejado rendir, pero es parte de nuestro deporte y no le doy más vueltas. Correr La Vuelta significa participar en una de las grandes citas del calendario y que contaran conmigo por segundo año me dio confianza. Está claro que te hace progresar mucho como ciclista y como persona, porque durante tres semanas aparecen altibajos y hay que saber gestionarlos".
"Para empezar quiero quitarme el mal sabor de boca de la pasada temporada. Me considero un ciclista completo y de equipo. Creo que mi experiencia puede resultar valiosa para los más jóvenes y espero poder aportar lo máximo en los éxitos del equipo".