Todo inicia en el centro de Arzana provincia de Oligastra,es la etapa prólogo del Rally de Cerdeña, un reto de 6 etapas que transcurre entre los fantásticos escenarios de la isla.
El vencedor en las calles ardanesas ha sido el catalán Arnau Masferrer, quien ha precedido en 1 solo segundo a su compatriota Cristian Collados. A 4 segundos, la 3ª posición fue para el mallorquín Tomeu Masanet, que acabó segundo en la pasada edición y se perfila como uno de los claros favoritos a subir al pódium. El también catalán Jordi Codony ha acabado 4º de la general y 1º de la categoría master 40, seguido por el mallorquín Miquel Alzina, quien en la pasada edición fue el vencedor en la categoría master 40. Un total de 8 españoles entre las 10 primeras posiciones. En la categoría femenina y como se esperaba, el primer puesto ha sido para Teresa Costa, que parte como favorita de su categoría.
Debido a las características físicas de trazado, a través de calles estrechas por el centro de la población, la salida se ha dividido en 4 grupos. Es una etapa corta, unos 5 km, pero con un elevado grado de dificultad, rya que los bikers han tenido que superar pendientes de más del 15%, escaleras, fuertes frenadas y curvas muy cerradas.
Los españoles han empezado muy fuertes, y ya se han colocado en las 5 primeras posiciones de la general, demostrando su elevado dominio técnico.
Pero el verdadero confrontamiento empieza ahora, con el descubrimiento de la región Ogliastra: 51,50 km atravesando el monumento natural de Perdaliana, siguiendo por el parque forestal de Montearbu, para acabar en la población de Gairo Taquisara.