La Itzulia Basque Country 2023 comienza hoy 3 de abril. En la prueba vasca podremos ver competir a algunos de los mejores corredores del mundo.
La carrera fue presentada en el Teatro Coliseo de Eibar con la presencia de Jon Iraola, alcalde de Éibar; Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco; Itziar Mahave, directora Red Comercial Territorial Norte del Banco Sabadell; Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Idoia Gonzalez, Marketing, marca y Comunicación de TotalEnergies; Mikel Arrillaga, responsable de área de marcas y mercados de HAZI entre otros.
Seis etapas del mejor ciclismo mundial
La Itzulia Basque Country 2023 se disputará del 3 al 8 de abril entre Vitoria-Gasteiz y Éibar por un total de seis etapas.
La 62º edición de la carrera visitará las localidades de Vitoria-Gasteiz, Labastida, Viana, Leitza, Errenteria, Amasa-Villabona, Santurtzi, Amorebieta-Etxano y Éibar, recorriendo 992,5 kilómetros.
Corredores nivel top mundial
Se prevé que el 3 de abril en la salida de Vitoria-Gasteiz estén ciclistas como el vigente ganador de la Itzulia Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), el campeón olímpico Richard Carapaz (EF Education – Easypost).
Junto a ellos estarán corredores como Enric Mas (Movistar Team), David Gaudu (Groupama-FDF), Adam Yates, Juan Ayuso y Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates), Egan Bernal y Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), Ion Izagirre (Cofidis), Mikel Landa y Peio Bilbao (Bahrain Victorious), David Gaudu (Groupama-FDJ), Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) y Simon Yates (Team Jayco Alula) entre otros.
Itzulia Basque Challenge
La primera edición de la marcha cicloturista de la Itzulia tendrá lugar el 9 de abril. Los participantes podrán vivir una experiencia cercana una prueba World Tour.
Habrá dos recorridos
El primero de ellos será el mismo que disputarán los profesionales en la etapa reina de la Itzulia. Este recorrido tendrá una longitud de 137,8 kilómetros y más de 3600 metros de desnivel. Siete puertos puntuables pondrán a prueba a los cicloturistas con este recorrido tan duro.
El segundo, el Medio Fondo, será de 80,6 kilómetros y 2100 metros de desnivel teniendo que recorrer 4 puertos de montaña, de los cuales dos son de primera categoría, uno de segunda categoría y otro de tercera.