Los asturianos disfrutan desde hace tiempo de un estupendo calendario de Enduro, al que también acuden especialistas de otras comunidades ante el prestigio que ha adquirido este emocinante certamen regional.
Son varias pruebas con un claro enfoque “descender” donde solo cronometran los tramos en bajada, pero con un importante desgaste físico ya que la ruta completa acumula importantes ascensiones en una aventura de “autosuficiencia” que dura casi 5 horas.
La primera prueba se celebró en El Entrego sobre un recorrido muy bien elaborado, pero con un barro pegajoso y resbaladizo que convirtió el evento en uno de esos días épicos y memorables. A pesar de la gran dificultad y las numerosas caídas, apenas hubo incidentes médicos ni lesiones, ya que los tramos eran lentos y muy revirados, y el suelo se convirtió en una colchoneta de tierra blanda, charcos de “chocolate” y resbaladizos toboganes bañados en fango.
Jose Antonio Diez “Arriola” suele estar en las primeras posiciones, pero en El Entrego demostró una vez mas que es “el hombre del barro”. Cuando todos los demás se pelean por mantener el equilibrio sobre el resbaladizo elemento, Arriola se desliza con tal pericia que parece hacerlo sobre suelo seco. El piloto oficial de SantaCruz hizo volar su Nomad venciendo con total superioridad. En el Pódium le acompañaron Markel Uriarte con su Orbea Rallon, y también nuestro compañero de equipo Joseba León que se encontró muy a gusto sobre la nueva Rose Root Miller con ruedas de 29 pulgadas (de la que en breve haremos un interesante testmanía).
Mención especial a las tres féminas que se atrevieron a participar en esta apasionante disciplina, enhorabuena para Covadonga, Claudia y Andrea.
Además de Joseba León también por parte del BZ Team también pudimos ver a Sergio Diez Tapia.
La próxima cita será el 15 de mayo en Salas, infórmate en www.enduroastur.com