La prometedora triatleta Ashlee Bailie estrenó su casillero de victorias en Mendoza, Argentina, en la Copa Panamericana de Triathlon. La triatleta australiana se encuentra en el país sudamericano preparando la temporada, para lo cual participó en la primera prueba ITU en Mendoza, parte del calendario de la Copa Panamericana.
Desde el inicio de la prueba Ashlee Bailie se situó en el grupo de cabeza de la natación; nunca antes había competido contra estas triatletas, por lo que Ashlee “no tenía claro cuáles eran sus puntos fuertes o debilidades. Me encontraba a gusto nadando a su ritmo, pero tampoco traté de apretar en exceso en previsión de lo que pudiera ocurrir”. Una vez se inició el tramo de ciclismo, Bailie vio que tenía opciones de romper el grupo, y así lo hizo. Su ataque le valió 1:30 de ventaja.
Con cierto sufrimiento, ya que Ashlee Bailie no llegaba a encontrar el punto óptimo de esfuerzo, inició el tramo a pie; ya en los primeros metros, Ashlee sintió que “la idea de saltar pronto al ataque en el tramo de ciclismo fue buena idea. Me permitió administrar mi ventaja ya que no me encontraba del todo a gusto en la carrera a pie”. Finalmente, Ashlee Bailie logró una ventaja de 20 segundos respecto a su perseguidora, Romina Bacioli.
Clasificación final:
1.Ashlee Bailie (AUS) 2h05m 22s
2.Romina Biagioli (ARG) 2h 05m 43s
3.Romina Palacio (ARG) 2h 08m 17s