Con la misma táctica del Europeo, es decir, apostando de salida por los más fuertes para entrar en carrera desde el primer relevo y mantener la posición al final, España afrontará mañana el team relay de los Campeonatos del Mundo de BTT en Hafjell (Noruega).
Será a partir de las cuatro de la tarde cuando compitan, por este orden, el élite José Antonio Hermida, el sub23 Pablo Rodríguez, el junior Javier Jiménez y la fémina Rocío Martín. Una táctica que, desgraciadamente, no dio resultado en Sankt Wendel por una avería de la granadina en la última posta, cuando llevaba una cómoda ventaja que le hubiera permitido estar en el podio, aunque es algo que ya está olvidado e incluso que sirve de acicate de cara a mañana.
En frente tendrán a un número aún indeterminado de selecciones, ya que la UCI no ha publicado todavía el listado de naciones participantes ni se lo ha comunicado a las naciones. Eso sí, entre las favoritas, y sin conocer aún sus cuartetos –algo que se conocerá mañana a mediodía, como se establece en el reglamento-, debemos mencionar a Italia, Suiza y Francia, ya que entre ellas se han llevado los ocho últimos Campeonatos.
A pesar de que España ha logrado tres ‘arco iris’ en esta disciplina (1999, 2000 y 2005), en los últimos años no se ha destacado especialmente. Por ejemplo, no disputó la prueba ni en 2009 ni el año pasado, fue descalificada por un mal relevo en 2012, y terminó décima en 2010 y decimocuarta en 2011. “En el Europeo vimos un equipo metido en carrera, luchando por las medallas, aunque al final quedásemos muy relegados por circunstancias de carrera. Es una avería que puede pasar a cualquiera. Esperemos que mañana nos salga lo que no nos salió hace un par de meses”, comenta Cristóbal Sánchez.
Por lo demás, la única preocupación ahora es el circuito. “Es un recorrido bastante técnico, con muchas piedras y raíces, en el que la subida más larga de de apenas un minuto. Pero está bastante roto, y se están cambiando zonas porque incluso hay problemas para pasar montado. La idea es ir a verlo mañana antes de salir, no sea que se haya cambiado algo que nos implique perder tiempo en carerra”, indica el seleccionador. Por el contrario, la climatología parece que no va a ser problema. “De momento no dan lluvias para ningún día, Además la temperatura no está siendo muy fría, con unos 13-15 grados de máxima que se llevan bastante bien”.
fuente:http://rfec.com