CARRETERA Venció Antonio Angulo

Así fue la Copa de España de ciclismo en ruta 2015

Así fue la Copa de España de ciclismo en ruta 2015

Aunque Antonio Angulo (Gomur-Liébana) llegaba con una renta que le resultó suficiente para imponerse en la Copa de España 2015, la emoción estuvo por todo lo alto hasta la última prueba puntuable, la Santikutz Klasika celebrada el pasado viernes 1 de mayo, ya que cuatro corredores contaban con opciones reales de llevarse el amarillo final, y siete, con alguna posibilidad matemática.

 

 

Angulo demostró ser, además, el más completo, ya que ganó al sprint la primera prueba, el Circuito de Guadiana, pero puntúo tanto en las pruebas de montaña –destacando el cuarto puesto en el Valenciaga- como en las llanas. Y se da la circunstancia de que el otro hombre fuerte del equipo cántabro, Nacho Pérez, ‘abandonaba’ cuando iba de amarillo, aunque por una causa que no nos desagradaría ver más a menudo, al pasar a profesionales con un equipo portugués.

 

‘Chava’, como se le conoce al ciclista cántabro –el primero de aquella Comunidad en llevarse la Copa de España-, cedió el liderato a Egoitz Fernández, con ocasión del recital del Fundación Euskadi-EDP en Aitzondo, para recuperarlo en el Valenciaga tras el adios de su compañero, cederlo nuevamente en Torredonjimeno en la exhibición de Lizarte, ante Antonio Pedrero, y recuperarlo ya de forma definitiva en Villanueva de Castellón.

 

En la general, 569 puntos para Angulo, 537 para Fernández y 522 para Pedrero, que compusieron el podio final de la Copa de España. Cuarto terminaba Rafael Márquez (Lizarte), con 511, y en las dos siguientes posiciones, los mejores sub23, el zamorano Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), brillante vencedor del Valenciaga, con 498, y el jienense José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), con 460.

 

Caja Rural-Seguros RGA, además, se llevaba la clasificación por equipos, con 307 puntos, por delante de Fundación Euskadi-EDP, con 272, y Bicicletas Rodríguez-Extremadura, con 265. Se trata del tercer triunfo en cuatro años para los cajeros, lo que para Alberto Mazkiaran, director del equipo “significa mucho. Tenemos un equipo joven, hemos estado luchando por la clasificación élite hasta el final. Nos vamos con la general sub23 y la clasificación por equipos. Es una clara muestra de que se están haciendo las cosas bien y que los ciclistas están respondiendo. Estos éxitos nos deben dar un punto extra de motivación para seguir trabajando así y seguir haciendo las cosas así de bien. Ahora tenemos también carreras bonitas en donde vamos a querer hacer cosas bonitas”.

 

Destacar también al ruso Vadim Zhuralev (Lokosphinx), que aparte de un triunfo parcial obtenía la montaña y las metas volantes gracias a su combatividad, ya que posiblemente fue el hombre que más kilómetros anduvo escapado en la presente edición.

 

Finalmente lamentar que de las nueve pruebas programadas, sólo se pudieran llevar a cabo siete. El Trofeo Guerrita era suspendido por no tener autorización de Tráfico en la fecha prevista del 22 de marzo, sin que se pudiera buscar una alternativa, y el Memorial Rodríguez Inguanzo no pudo volver al calendario a pesar del esfuerzo de los organizadores cántabros por recuperar esta clásica que, desgraciadamente, parece abocada a la desaparición.

 

fuente: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: