Emocionados se acostaron los ciclistas del Equipo Kern Pharma el sábado en un hotel a los pies de La Redoute y todavía más excitados se despertaron el domingo, preparados para la gran aventura que tenían por delante. La Liège-Bastogne-Liège (Bélgica, UCI 1.UWT, 24/04) les recibió por primera vez con un recorrido y una afición espectaculares. Los siete jóvenes cumplieron con el objetivo marcado: filtrarse en la fuga del día. Pau Miquel lució el verde farmacéutico en cabeza de carrera hasta ser absorbido por el pelotón, que llegó a Lieja cortado por una caída masiva en la que se vio afectado Kiko Galván, pero que no le pidió cruzar la línea de meta, donde se impuso Evenepoel (QST).
La lucha por formar parte de la escapada en el cuarto de los Monumentos de la temporada, el primero para el Equipo Kern Pharma, estuvo cara. Un quinteto de mucho nivel tomó la delantera en los primeros kilómetros, mientras por detrás se sucedían los ataques. Pau Miquel, Eugenio Sánchez y Danny van der Tuuk lo intentaron en repetidas ocasiones hasta que el catalán logró, junto otros cinco corredores, contactar con el grupo de cabeza. El neo-profesional farmacéutico superó con soltura cota tras cota, pero terminó por ceder cuando restaban cerca de 60 kilómetros para la resolución. De vuelta en el pelotón logró mantenerse en el grupo principal y seis de los siete ciclistas del conjunto navarro completaron la prueba.
“Ha sido una carrera espectacular, aunque el resumen es mucho dolor de piernas”, relata Pau Miquel, ciclista del Equipo Kern Pharma. “Queríamos ser protagonistas en la fuga y lo hemos conseguido. Solo acabarla ya es un sueño y poder hacerlo de esta forma… no puedo pedir más. Sinceramente, estoy muy contento porque he superado mis expectativas. Es una pasada haberla terminado y quiero volver”, concluye Miquel.
Rebosante de alegría se muestra también el director del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz: “Es un día histórico y nos sentimos muy orgullosos porque hemos sido protagonistas y, además, hemos terminado nuestro primer Monumento. Tengo claro que es fruto del trabajo de todos y por esto estamos muy felices y satisfechos. Tenemos un equipo para estar en las mejores carreras del mundo”.
El Equipo Kern Pharma retomará la competición la próxima semana en una nueva ronda por etapas WorldTour, el Tour de Romandía (Suiza, UCI 2.UWT, 25/04-01/05), donde participará por primera vez. También, un segundo bloque de farmacéuticos disputará en España la Vuelta a Asturias (España, UCI 2.1, 29/04-01/05).