¿Y si fuera tu BTT, en función del terreno por dónde va, la que gestionara tu amortiguador? ¿Difícil de creer? Lapierre lo ha conseguido. Con 5 años de desarrollo y elaboración, el lanzamiento comercial del concepto e:i shock es un evento importante para todos los pilotos exigentes. Con una BTT Lapierre equipada con e:i shock, en cualquier terreno, el amortiguador siempre está en buena posición y su funcionamiento está optimizado. ¡No hay más que hablar
e:i shock está compuesto por una pantalla de control, una batería y 3 sensores:
- 1 sensor de movimiento en la horquilla
- 1 acelerómetro en la potencia
- 1 sensor de pedaleo
El amortiguador e:i shock tiene 4 modos :
1. Pedaleo + ningún impacto = amortiguador bloqueado
2. Pedaleo + pequeño impacto = Medio (Plataforma)
3. Pedaleo + gran impacto = abierto
4. Sin pedaleo = abierto
Esta innovación tecnológica sin igual, dota a su BTT de un verdadero cerebro capaz de analizar el terreno y adaptar instantáneamente los reglajes del amortiguador.
Una reacción máxima
Los sensores delanteros analizan permanentemente la naturaleza del terreno (impactos) y transmiten la información al amortiguador en 0.1 segundos (es decir, la distancia entre la rueda delantera y la rueda trasera a 36 km por hora).
Una plataforma multifunciones!
Al mismo tiempo la pantalla de control e:i shock está dotada de la funciones clásicas (velocidad, cronómetro, cuentakilómetros, velocidad media e instantánea…) y le indica la cadencia de pedaleo, el nivel de batería (autonomía de 25 horas) así como posición del amortiguador en tiempo real. El kit e:i shock es discreto, estético y compacto, y sólo pesa 350 gramos.
E:i está disponible en una selección de modelos XR, Zesty y Spicy 2013! Manual de utilizacìon E:I Shock aquì y acá.