El I Trofeo Superprestigio MMR Campagnolo de ciclocross terminaba el pasado sábado con un triunfo inesperado de Aitor Hernández (Orbea-Ermua), aunque esta circunstancia no quiere decir, en absoluto, inmerecido. El ermuatarra ha dado un importante salto de calidad este año, una vez que ha completado su adaptación al barro, lo que se traduce en quince victorias en lo que va de año, entre ellas este circuito nacional.
De todas formas, Hernández se ha encontrado con que a su gran rival y a la postre subcampeón final, Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), no le han salido demasiado bien las cosas. Especialmente en esa última prueba en la que le valía con vigilar la rueda del de Orbea… aunque en Puente Viesgo se demostraba que hasta que no se cruza la meta puede pasar de todo. En cualquier caso, el duelo entre los dos vascos –tres victorias cada uno en este Superprestigio- nos hace prever un vibrante Campeonato de España dentro de doce días en Navia.
Como el año pasado, distintos problemas físicos no han dejado rendir a un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) que también apunta hacia arriba de cara al Nacional. El alavés se quedaba fuera del podio final que completaba Isaac Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio).
Por lo menos el equipo vasco terminaba el Superprestigio con el título entre los sub23 en la persona de Jonathan Lastra, el mejor de la categoría en cuatro de las seis competiciones.
Pasando a los juniors, el valenciano Felipe Orts (Infinobras-Moixent) fue un merecido vencedor, ganando tres de las seis puntuables, mientras que en cadetes Jon Gil (Vicinay Cadenas) también exhibió su superioridad, con cuatro triunfos, y con el lastre de no haber competido en la primera cita.
Las asturianas, al copo
La asturiana Rocío Gamonal (Orbea-Centeno) no tuvo rivales en la categoría élite femenina, aunque no hizo pleno por su ausencia en la última prueba, cosa que sí sucedió con su paisana Alicia González (Nesta-MMR) en juniors. Finalmente en cadetes, el duelo entre la gallega Desiree Duarte (Aquagest) y la madrileña Lidia Lilian Barba fue favorable a la primera.
Aparte de los ganadores ya mencionados, se coronaron el master 30 Juan José Romero, el 50 Ángel Arias –ganadores el año pasado de la Copa de España-, el 40 Julián Adrada, con sólo un triunfo en la categoría más reñida de todas, y el 60 José Simaes.
http://www.rfec.com/