Renovado de un exitoso año deportivo, Trek-Segafredo está listo para embarcarse en una nueva campaña con kits actualizados proporcionados por nuestro socio de ropa Santini Cycling Wear. Los kits están hechos de telas recicladas ecológicas, al igual que 2020, y cuentan con paneles laterales protectores innovadores.
La campeona nacional italiana Elisa Longo Borghini y su compatriota Nicola Conci visitaron la fábrica con sede en Bérgamo para ver dónde ocurre la magia y ayudarnos a lanzar los nuevos kits.
El equipo ganador del Women s WorldTour conserva su reconocible identidad visual con una paleta de colores remezclada y la continuación del popular patrón del torso.
El diseñador principal, Brian Lindstrom, explicó: "El kit para mujeres tiene una fuerte identidad con el patrón; parece que se ha afianzado y a la gente le gusta. Al diseñar el nuevo kit, pensamos en tomar la base y girar los colores para ver si podríamos conseguir algo nuevo que lo actualice ".
Si bien los cambios en el uniforme femenino son evidentes, los fanáticos pueden tener dificultades para detectar los cambios mínimos en la ropa masculina. Hemos optado por conservar nuestro elegante diseño de 2020 para la próxima temporada.
"En este momento, estamos en nuestra zona de lo que sabemos y por lo que somos conocidos, y esto es con lo que la gente identifica al equipo Trek-Segafredo", continuó Lindstrom. "El kit actual es una evolución de los últimos años, pero incluso si nos remontamos a 2014, cuando tuvimos nuestro primer equipo Trek Factory Racing, todavía era realmente mínimo y limpio. Era blanco y negro con algunas rayas tonales. La misma idea era válida entonces: queremos mantenerlo limpio, mínimo y atemporal. Creo que hay algo que decir a favor de un deporte como el ciclismo en el que es importante poder identificar a un equipo en el pelotón ".
Por ahora, los nuevos kits se mantienen fieles a sus identidades establecidas. "Decidimos llevar adelante la apariencia de las bicicletas y el equipo, pero para 2022, veremos cómo va ..." bromeó Lindstrom.
"Trabajamos con Trek-Segafredo desde 2018 y, año tras año, estamos cada vez más orgullosos de continuar con nuestro apoyo", comentó Monica Santini, directora ejecutiva de Santini Cycling Wear. “Este compromiso forma parte de nuestra larga tradición como proveedor de ropa para equipos profesionales.
"La asociación con Trek-Segafredo también trajo una fuerte huella ecológica, gracias a la entrega de ropa de temporada sin envases de plástico. Sobre todo, el kit está hecho con telas derivadas de la última generación de hilos reciclados, lo que nos permitió Garantizar a nuestros deportistas una ropa de primera calidad producida con un impacto medioambiental de bajo nivel ".