Este puente del Pilar se ha podido vivir un apasionante Circuito Diputación de Burgos. Las Carreras de Fresno de Rodilla, Medina del Pomar y Villacayo, son de las más concurridas, deseadas y esperadas del circuito nacional, las familias, equipos y clubs se reúnen en las campas de Burgos para disfrutar de esta divertidísima especialidad, el ciclocross.
Un año más han batido con creces el número de participantes por día, la afluencia de caravanas y carpas, era algo digno de ver, Burgos enamora.
Un maravilloso evento para las escuelas y los más pequeños que hacen que las canteras estén bien nutridas de futuros ciclistas o al menos amantes del deporte en general.
En esta edición las féminas disputaron las categorías a nivel Uci, separando a las élite, de la categoria Young (sub23 y juveniles). Algo que apriori se veía raro ya que nunca lo habían vivido en carreras que no fueran mundiales o Europeos, pero que dio mucho juego, buenas carreras y luchas por los podium que hicieron las delicias del público. Las carreras femeninas cada vez tienen más adeptos y seguidores, la guerra está servida.
Lucia Gonzalez y Aida Nuño nos hicieron vibrar en la categoría Elite. Qué dos carrerones a toma y daca protagonizaron estas asturianas dominando las carreras del sábado y domingo. Aunque en esta ocasión la balanza se decantó por Lucía González al sprint, Lierni Lekuona intentó ir con las grandes especialistas de esta disciplina, pero se veía descolgada a las pocas vueltas del ritmo trepidante que imponían las astures. El Circuito se lo llevaría Mónica Carrascosa del Bikezonateam, con la suma de su victoria en Fresno, 4 puesto en medina y 5 en Villarcayo.
A Luisa Ibarrola, a pesar de todos los percances sufridos en forma de pinchazos, roturas, una odisea de contratiempos no consiguieron bajarla del cajón, ganando todo el fin de semana con mucha autoridad a pesar de ser juvenil.
Maria Parjón hacia lo mismo en Cadetes imponiendose A la Vasca Anne de Pablo, estas dos chicas nos van a tener en vilo toda la temporada. Aquí nadie regala nada y todas quieren ser las mejores desde ya.
Un fin puente del Pilar lleno de buenas carreras.
El año que viene más.
por Mónica Carracosa, corredora del BZ Team