El próximo lunes, 4 de julio, se inicia en Santillana del Mar (Cantabria) la II Vuelta a España de Cicloturismo, que se prolongará hasta el próximo domingo 10 con escalas en Villarcayo (dos días), Logroño, Soria, Aranda de Duero y Segovia, antes de terminar en Colmenar Viejo, como sucedió el año pasado.
En total serán algo menos de 800 kilómetros en las siete etapas y el paso por algunos de los más destacados puertos de nuestra geografía como El Escudo, La Sía, Piqueras, Navacerrada o Morcuera.
1- Santillana del Mar-Villarcayo: 96 kms
2- Villarcayo-Villarcayo: 111 kms
3- Villarcayo-Logroño: 138 kms
4- Logroño-Soria: 110 kms
5- Soria-Aranda de Duero: 117 kms
6- Aranda de Duero-Segovia: 120 kms
7- Segovia-Colmenar Viejo: 98 kms
Para Antonio González, portavoz de la Comisión de Cicloturismo, “lo más positivo es que, a pesar de la situación económica actual, el número de inscritos ha aumentado sensiblemente, pasando de 22 a 39”. También quiere destacar que “el recorrido es más duro este año, aunque transcurre por parajes de gran belleza”
En cuanto a la presencia de profesionales, “Marino Lejarreta volverá a estar con nosotros, tras la grata experiencia de 2010, así como el seleccionador, José Luis De Santos, y contaremos con la presencia de Chechu Rubiera o Iñigo Cuesta”.