Si estás pensando en realizar un recorrido por la montaña, las bicis MTB son ideales, seguras y maniobrables. Elige la mejor según tus habilidades.
¿Con ganas de recorrer los hermosos paisajes de montaña? Si estás planeando ese viaje soñado y quieres hacer trayectos pedaleando, la bicicleta MTB será la compañera de ruta que mejor se adapte a cada necesidad del recorrido. Te contaremos algunas características sobre esta bici y conocerás los beneficios saludables del ciclismo.
La bicicleta MTB (sus siglas significan Mountain Bike) o también llamada “bicicleta de montaña”, es un tipo de bici perfectamente diseñada para recorridos por el campo o, como su nombre lo indica, por la montaña. Cuenta con características muy valoradas al momento de transitar terrenos irregulares que requieren de cierto control y maniobra.
¿Quieres conocer más sobre esta bici todo terreno? Este artículo puede ser la excusa perfecta para que no demores más ese viaje con amigos pedaleando. Recorre los paisajes más espectaculares de manera segura ¡y sin hacer demasiado esfuerzo!
¿A dónde viajas? tres ventajas de elegir una bicicleta MTB:
La bicicleta de montaña está diseñada para recorrer caminos no pavimentados e irregulares. A su vez, están pensadas para su uso recreativo o competitivo. Es por eso que antes de adquirir una MTB deberías considerar qué tipo de ciclismo quieres realizar.
A continuación te presentamos tres beneficios para que puedas conocer más sobre estas bicis todo terreno, que se han convertido en las favoritas de muchos ciclistas.
1. Resistencia. Las MTB están compuestas por piezas fuertes como el cuadro, ruedas, sistemas de cambio, entre otros. Dichos componentes las convierten en resistentes a los impactos del terreno, lo que te beneficiará en cada trayecto.
2. Cubiertas anchas. Las llantas de mayor grosor y con tacos permitirán absorber mejor las irregularidades del terreno y, de esta manera, adquirir una mejor tracción. Esta característica aumenta la eficiencia aerodinámica y permite mayor confort.
3. Comodidad. Las bicis que cuentan con doble suspensión generan una mayor estabilidad, seguridad y comodidad, permitiendo que el ciclista reduzca la fatiga muscular y los dolores producidos por estar sentado muchas horas. Las vibraciones se sentirán mucho menos, convirtiendo esta bici en tu mejor aliada para las rutas largas.
Ciclismo: tres beneficios saludables para tu vida
Realizar actividad física siempre es un sí cuando tomamos la decisión de incorporar hábitos saludables a nuestra vida. Hay deportes indicados para cada persona, con importantes ventajas para la salud.
A continuación, tres beneficios saludables del ciclismo que marcarán la diferencia y te encantarán:
1. El ciclismo es una gran oportunidad para pedalear en equipo, con personas que tienen tu mismo interés. ¡Socializarás haciendo deporte!
2. Mejorarás tu capacidad resolutiva ante los desafíos que se presenten. Será una gran excusa para superarte y lograr mayor seguridad ante los nuevos retos.
3. Estarás en contacto con la naturaleza, descubriendo nuevos paisajes que estimularán tus sentidos. ¡Desconectarás de la rutina ejercitándote!
¿Con ganas de subirte a tu bicicleta MTB y emprender el viaje? Recuerda que además de contar con una bici adecuada para cada necesidad, es importante que estés equipado con indumentaria acorde para practicar este deporte.
¿Qué no debe faltar antes de salir? El casco homologado es un accesorio fundamental y necesario que no puede faltar. Deberás asegurarte que se ajuste bien y no se mueva. Además son necesarios los pantalones cortos, las remeras reflectantes, coderas, rodilleras, zapatillas deportivas y, por último, anteojos de sol.
Si es la primera vez que te subes a estas bicicletas de montaña, es mejor que comiences por terrenos sencillos en donde haya pocas curvas y descensos empinados. Si, por el contrario, eres un ciclista aficionado, seguramente elegirás caminos con mucha adrenalina, con más subidas, giros cerrados y todo lo que te anime a desafiarte.
Sea una u otra opción, elige la bicicleta MTB que mejor se adapte a tus habilidades. A veces es mejor ir de a poco, con trayectos fáciles y cortos, y superarse ante cada nuevo desafío. Que el viaje sea placentero, seguro, divertido y con aprendizajes.
IMÁGENES PIXABAY