Ignacio Avila y Joan Font han terminado cuartos en la persecución individual tandems, al caer en la final por el bronce ante los neerlandeses Stephan De Vries y Patrick Bos, sin tener opción en ningún momento (4.15.769 a 4:16.674) Los neerlandeses llegaron a tener más de un segundo en la primera parte de la prueba. Sin embargo, los catalanes lograron ir reduciendo la diferencia mediada la prueba hasta situarse a menos de medio segundo de desventaja a menos de un kilómetro, pero finalmente no pudieron batir a los corredores de Países Bajos, pese a haber marcado mejor tiempo que sus rivales en la clasificactoria.
Y es que el dúo español marcaba 4:13.536, un tiempo que les garantizaba meterse en la lucha por el bronce, pero no por la del oro: Los dos finalistas, los británicos Bate-Duggleby, con 4.08.146, record del mundo, y los neerlandeses Ter Schure-Fransen, con 4:09.527, quedaron fuera del alcance de los españoles.
“Sabíamos que la medalla iba a estar en la parte final, tal y como ha sido la clasificatoria. A falta de cuatro vueltas han bajado la diferencia a tres décimas y ahí era cuando había que mantener el 15.5 al que rodaban pero no han podido. Una pena”, comentaba el seleccionador, Félix García Casas.
Por su parte, el segundo equipo español, Carlos González-Noel Martín, terminaba séptimo, con 4:19.572
Hoy, segunda jornada de pista de los Juegos Paralímpicos, con la persecución en MC1 (Juanjo Méndez), MC2 (Maurice Eckhard) y MC3 (Eduardo Santas) en la sesión matinal, con las hipotéticas finales en la sesión de tarde, en la que Alfonso Cabello competirá en el kilómetro MC4-5.