Noticia de ciclismo publicada el a las 11:14h
en la sección de MTB
Una serie de discrepancias sobre si la Peña Ciclista Roxín y Luna Activa, que se encargan de la organización, debían de pagar a Fullevent, que compró los derechos a la Federación Española de Ciclismo, son las que han provocado que el Villa de Avilés de la especialidad se encuentre en el aire. Sólo la mediación de la Federación Española podría provocar algún cambio en la idea de Fullevent de no contar con la prueba avilesina.
La empresa catalana de organización de eventos deportivos se muestra tajante con la Peña Ciclista Roxín y Luna Activa sobre la celebración de la prueba avilesina dentro del Open de España. Según Fullevent Sports, se debe a que llegaron a un acuerdo con los organizadores para que estos abonasen los gastos que la empresa tendría por trasladarse y trabajar desde Barcelona a Avilés. El problema es que no hay ningún contrato escrito y que tanto el responsable de la Peña Ciclista Roxín, José Manuel García, como de Luna Activa, Ramón Arbesuk, mantienen que en ningún momento se comprometieron a pagar los 30.000 euros que pedía Fullevent ni los 10.000 que reclamó en posteriores conversaciones.
Años al más alto nivel
La Peña Ciclista Roxín lleva muchos años organizando pruebas a nivel nacional y en categorías inferiores, donde nadie ha recogido el relevo en Avilés pese a dejarlas un poco de lado. Integrantes de la organización sostienen que no alcanzaron ningún acuerdo, ni verbal ni escrito con la empresa Fullevent. Las discrepancias han acabado con Avilés fuera del Open de España, algo que se mantendrá mientras los catalanes tengan este poder de decisión.
«Salió en los medios de comunicación que tenían que pagarnos 30.000 euros y de repente, sin hablar con nadie, volvió a decirse que no tenían que pagar nada», reconoce David Sánchez, que, insiste, salieron de Avilés sabiendo que «por lo menos nos cubrirían los gastos». No hay ningún contrato firmado, por lo tanto, ninguna posibilidad de denuncia y sí de pataleo por parte de Fullevent, pero lo que está claro es que Avilés no será del Open de España en 2007.
Ante la imposibilidad de cobrar un dinero que dicen que les pertenece, han tomado la decisión de hacer pública la deuda de la organización del Open de Avilés con Fullevent: «Antes de hacerlo público les dimos una última oportunidad y nos ofrecieron 3.000 euros. No sé si para mantenernos contentos o para qué».
La organización pagó la manutención y la estancia de los miembros de Fullevent en Avilés, además de su traslado desde Barcelona, pero en ningún momento piensan hacer frente a unos diez mil euros de los que no disponen. 10.930 euros son los que Fullevent reclama a la Peña Ciclista Roxín y a Luna Activa por haber participado la prueba avilesina de BTT en el Open de España. Los organizadores desglosan los conceptos, entre los que se incluyen difusión, placas, trofeos o inscripción en la UCI, siendo el único ingreso cuantificado el de las inscripciones. Entre otras cosas, la tarima la puso Cajastur, la cinta empleada era la de Cajastur -patrocinador de la prueba-, aunque Fullevent empleó más de la suya sin que los organizadores la considerasen necesaria, y las placas fueron pagadas por los organizadores.
Fuente: El comercio digital
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona