Axel Laurance, el actual Campeón Mundial Sub-23 de ruta, ha firmado un contrato de dos años con el equipo INEOS Grenadiers.
El talentoso joven de 23 años, originario de Bretaña, ya ha acumulado una serie de resultados impresionantes, incluyendo el título en el Campeonato Mundial en Escocia el año pasado, consolidándose como uno de los ciclistas jóvenes más emocionantes del pelotón.
La temporada 2024 lo ha visto llevarse la victoria general en el Tour de Noruega, incluyendo un triunfo en la segunda etapa, así como victorias en etapas de la Volta Ciclista a Catalunya y en la Étoile de Bessèges.
El joven corredor francés también logró un impresionante segundo lugar en el Bretagne Classic-Ouest-France en 2022, compitiendo en un campo de alta categoría, y ganó una etapa en el Cro Race ese mismo año.
"Estoy encantado de unirme a los INEOS Grenadiers, lo que será un paso enormemente emocionante en mi carrera. Siempre he admirado al equipo y es la mejor opción para mí y para mis ambiciones futuras. Los Grenadiers tienen una rica historia y quiero contribuir a ella; estoy aquí para ganar carreras y obtener resultados.
En todas nuestras discusiones, he quedado muy impresionado con la organización. Los planes que tienen para el futuro y la experiencia involucrada hacen que sea un lugar emocionante para estar. Creo que rápidamente me adaptaré y juntos podemos alcanzar tanto mis sueños personales como los de los Grenadiers. No puedo esperar para comenzar."
"En su corta carrera profesional hasta la fecha, Axel ha demostrado que es un ganador. Ya ha logrado algunos resultados impresionantes y la forma en que ganó su título mundial el año pasado hizo que todos lo notaran. Luego ha mantenido esa forma en 2024 y recientemente completó su primer Tour de Francia, por lo que ha dado grandes pasos en un corto período de tiempo.
Axel es un corredor que realmente reflexiona sobre su propio rendimiento y comprende la importancia del entorno adecuado para sacar lo mejor de sí mismo. Quiere saber más sobre la alimentación adecuada y los enfoques para el sueño. Entiende cómo responde su cuerpo a diversas formas de entrenamiento y está ansioso por explorar nuevas formas de desarrollarse para poder enfrentar las exigencias de algunas de las carreras más duras. Es consciente de sí mismo, reflexivo y hace muy buenas preguntas sobre cómo mejorar.
Axel refleja al ciclista moderno: es hambriento, motivado y curioso. Lo más importante es que es un ganador, y no podemos esperar a verlo crecer y jugar un papel en dar forma al futuro de este equipo."