Los ciclistas españoles realizaron un brillante actuación en la prueba catalana de Clase 2 UCI que se disputó el 16 y 17 de septiembre.
El Velòdromo d’Horta ha sido testigo durante el viernes y sábado de la disputa del 18º Trofeo Internacional de Pista Ciudad de Barcelona-IX Memorial Miquel Poblet. Una prueba de carácter internacional que ha acogido a los mejores especialistas del mundo y donde los pistards nacionales han realizado un excelente papel, subiéndose en repetidas ocasiones al podio.
En la jornada de viernes, ya se pudo ver el primer podio para los españoles en la Madison. El catalán Pau Torrent, quien formaba dupla con el ruso Shichkin, logró subirse al tercer cajón del podio en una prueba que venció la pareja Lezica-Ruíz. La cuarta posición fue para la dupla Martorell-Romero y la quinta para la formada por Azparren y Semperena. En relación a las féminas, Laura Rodríguez e Isabella Escalera fueron quintas en la Madison.
En la jornada de sábado, los ciclistas nacionales siguieron sumando metales en su haber. Helena Casas se llevó el segundo puesto en Velocidad tras caer en la final ante la británica Rhian Edmunds. La pistard catalana también se llevó una meritoria tercera plaza en Keirin, tan solo superada por las británicas Rhian Edmunds y e Iona Moir.
Por su parte, el Ómnium fue dominado por los españoles. En categoría femenina, Eukene Larrarte se llevó la victoria con 142 puntos, después de haber vencido la Tempo Race y haber sido segunda tanto en la Eliminación como en el Scratch, que se adjudicó Tania Calvo, tercera en el Ómnium. En la masculina, fue Xabier Mikel Azparren, con una brillante actuación en la prueba de Puntuación, que se alzó con el triunfo con un total de 158 puntos por delante de Ivan Shichkin e Iván Ruiz.
fuente: rfec.com