Los tres ciclistas que participarán en las cronos de los Juegos Europeos de Bakú, Jesús Herrada, Luis León Sánchez y Sheyla Gutiérrez, han salido hoy desde Madrid, con escala en Estambul, acompañados del seleccionador Pascual Momparler y los auxiliares Esteban Peña y Adrián Palomares.
Ambas cronos están programadas para el próximo jueves 18; a las diez (tres horas menos en España), las féminas, sobre 25,8 kms.; a la una (diez de la mañana en la península) los hombres sobre 51,6 kms.
“Habrá que esperar a estar allí para conocer la participación definitiva, pero tengo muchas esperanzas puestas en Luis León, que viene en un gran estado de forma del Giro de Italia, mientras que la clase de Herrada la conocemos todos. Sheyla también ha demostrado un gran momento en la Bira, aunque en su caso el gran objetivo será la prueba de fondo, el sábado 23”, comenta Momparler.
Precisamente el jueves se incorporarán los los otros tres corredores para la prueba de fondo, Carlos Barbero, Lluis Mas y Angel Vicioso. “Tenemos un equipazo. En una prueba como ésta que será muy nerviosa y sin que ninguna selección controle, tenemos cinco corredores capaces de ganar en cualquier grupo pequeño. Todos llegan en un gran momento. Vicioso ha estado muy bien en el Dauphiné y Barberó y Mas lo están bordando en las últimas semanas”, terminaba el seleccionador.
Más información: www.baku2015.com/ - fuente: rfec.com