Quinto puesto final para Nadine Gill frente a grandes equipos WorldTour, lo que confirma el enorme nivel que atesora la corredora y el papel firmado por todo el Sopela Women s Team en la competición.
La alemana logró el quinto puesto en la primera jornada con final en alto, con el mismo tiempo de la vencedora; fue cuarta en la meta del segundo día con tan solo seis ciclistas destacadas; y sexta en la llegada de la tercera etapa en la que llegaron a meta un corte decisivo de diez corredoras. La regularidad como mejor arma y la ilusión como motor de la participación del Sopela Women s Team en la Vuelta a Andalucía.
Nadine Gill: "Creo que el primer día podía haber ido mejor, por un problema de mala colocación, aunque no estoy segura de que hubiera logrado subir al podium. En cualquier caso, estoy contenta por el resultado aunque me hubiera encantado estar más arriba, me he quedado muy cerca. Hoy la carrera por circunstancias fue tan solo de 80 kilómetros, demasiado corta y se ha ido muy rápido pero he aguantado la posición final".
Pero es que todo el equipo mostró un gran nivel, con Claire Steels rozando el top-10 también en la primera etapa, Naia Amondaráin al borde del top-20 en la etapa reina y el Sopela Women s Team en el pódium final como tercer mejor equipo de esta competición, solo por detrás de los conjuntos WorldTour participantes, el Movistar Team y el UAE.
Fran Pla, director deportivo: "El nivel de las chicas ha sido muy bueno. Estoy realmente contento de haber podido estar peleando de tú a tú con ellas hasta la misma línea de meta todos los días. De los equipos UCI hemos sido las mejores, lo atestigua esa tercera plaza en la clasificación y la quinta de Nadine, que nos ilusiona con todo lo que queda este mes".