CARRETERA Preparando la nueva temporada

Baqué – Campos ficha al campeón de España Sub 23

Baqué – Campos ficha al campeón de España Sub  23

El Café Baqué – Conservas Campos se prepara ya para su 37o temporada en la élite del ciclismo con un equipo que será sólo de corredores Sub 23, fundamentado en el conjunto que ha cerrado la temporada 2014 con un buen balance de éxito y de crecimiento, reforzado con ciclistas de futuro.

El último refuerzo en llegar al equipo es el del actual campeón de España de la categoría Sub 23, Gonzalo Andrés, quien obtuvo el título en Ponferrada imponiéndose al sprint a Francisco García Rus, de Murcia, y al corredor del Baqué – Campos, Carlos Jiménez, de la selección de Castilla La Mancha.

Andrés es un corredor de 21 años, nacido en Oviedo el 9 de agosto de 1993 y residente desde que tenía pocos meses en Gijón, que estudia 2o curso de Comercio y Marketing en la Universidad Laboral de Gijón y que eligió la opción del Baqué – Campos porque le atraía el reto: “Tenía ofertas de tres equipos, pero con la gente que había en el equipo y el proyecto deportivo que me presentaban, ésta era la mejor opción, sin duda”, afirma el asturiano, “el calendario en el extranjero es importante y atrayente porque correr fuera es una buena opción de aprender allí donde está el nivel bueno del ciclismo”, concluye.

Sus planes para el primer año en el equipo se resumen en: “El primer año mi objetivo pasa por adaptarme cuanto antes sea posible a la nueva estructura, rendir lo mejor que pueda y cumplir con lo que me mande el equipo”, afirma Gonzalo Andrés.

El gijonés lucirá el maillot de Campeón de España, algo que puede ser o no una responsabilidad extra a sus espaldas: “No creo, mi papel lo decidirán los directores pero no depende sólo de mí; yo soy uno más... el Campeonato de España es sólo una carrera y la temporada es otra cosa muy distinta”, responde Andrés.

Corredor hasta esta temporada del equipo Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, Gonzalo tiene palabras de agradecimiento para ellos: “Quiero agradecerles lo que han hecho por mí. Agradezco a Celso y a Baldomero, el Presidente y mi director, todo el apoyo que me dieron, incluso cuando les fallé un par de veces me dieron otra oportunidad”.

Andrés se define como ciclista: “No soy un escalador puro como Quintana, ni un esprínter rapidísimo como Cavendish, soy un poco más un Valverde, que pasa bien la montaña y es rápido y puede ganar en grupos pequeños”.

Como se informó en la presentación del nuevo organigrama del Baqué – Campos, la plantilla sufrirá en 2015 unos cuantos cambios con respecto a 2014. Habrá siete bajas y diez altas. En cuanto a las altas, de momento se han concretado las de Alex  Aranburu (Ampo), la de Gotzon Udondo (Seguros Bilbao) y la de Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto).

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: