Ni la primavera ha querido perderse la gran FESTA SOBRE RODES que a lo largo de todo el domingo se ha celebrado en los aledaños de les Fonts de Montjuïc. Más de 15.000 personas, en un día espléndido, han gozado de las múltiples actividades que se han desarrollado en las distintas modalidades de bicicletas y patines.
Las caras de los espectadores contemplando las cabriolas de los profesionales en BMX era todo un espectáculo. Ver a los más pequeños concentrados en la pista de Push-bike como verdaderos pilotos de carreras, observar lo que se puede hacer sobre una scooter o disfrutar de las exhibiciones de Trial sobre bloques metálicos de más de 3 metros de altura han hecho que los visitantes pasaran un espléndido día.
Además, los talleres de pintura y los hinchables para los más pequeños han hecho de la fiesta un evento muy familiar. También los más expertos en la materia han encontrado en los stands de las diferentes marcas las novedades y elementos de última generación tanto en lo referente a vestuario como a nuevos modelos de bicicletas, patines, scooters, entre otros. Especial mención a la zona de bicicletas adaptadas, por la que se han interesado centenares de personas que han descubierto las posibilidades de entrar en el mundo del deporte con modelos adecuados a sus necesidades.
El Ayuntamiento de Barcelona, impulsor del evento, junto con Ocisport como organizador, han logrado hacer de este día una verdadera Fiesta que ha tenido como colofón la espectacular llegada de la Volta Ciclista a Catalunya con la última y decisiva etapa que ha determinado el podio final.
Fotos: JordiGarcia_localpres