CARRETERA Tras lanzar un poderoso ataque

Bauke Mollema se impone en el Trofeo Laigueglia

Bauke Mollema se impone en el Trofeo Laigueglia

Bauke Mollema logró la victoria en solitario en el Trofeo Laigueglia, enfrentándose a la presencia de su compañero de equipo y ganador del año pasado, Giulio Ciccone, en un selecto grupo de corredores en los kilómetros finales del accidentado Classic.

“Teníamos un equipo fuerte aquí, y éramos el único equipo con dos corredores en los 8-10 corredores al final con 15 km para el final. Vi un buen momento; Cicco estaba en mi rueda, así que ataqué ”, explicó Mollema. “Tuve una gran brecha bastante rápido. No fue fácil mantener el ritmo hasta la línea de meta, pero sí, estoy muy feliz de haberlo logrado ".

“Es muy lindo ganar aquí y estoy muy feliz de comenzar la temporada así. Me he sentido bien en las últimas semanas y quería comenzar la temporada de una buena manera, y es bueno tener dos victorias ahora ”, agregó. "Ya tenemos cinco victorias a principios de marzo, en Bélgica, Italia y Francia. Creo que el equipo está pilotando muy fuerte, y espero que podamos continuar así en las otras carreras italianas que se avecinan este fin de semana".

Trek-Segafredo llegó al Trofeo Laigueglia con un equipo fuerte y el dorsal No. 1 que usó el ganador del año pasado Giulio Ciccone. Cuando la carrera llegó a las exigentes vueltas locales, el equipo fue el primero en derribar el martillo con los ataques de Giulio Ciccone y Vincenzo Nibali.

Después de casi 200 kilómetros de recorridos montañosos, todo explotó. Un ataque de Egan Bernal en la subida principal del circuito redujo aún más el pelotón y, con 15 kilómetros restantes, surgió un selecto grupo de siete corredores. Trek-Segafredo fue el único equipo con dos.

Sintiendo un momento de debilidad entre el grupo líder, el ataque ganador de Mollema llegó inesperadamente en una sección plana de la carretera. Tener a Ciccone en el grupo de persecución puso una incertidumbre consciente en la cabeza del perseguidor, lo que le dio a Mollema una ventaja rápida. Cuando la brecha se redujo a unos 15 segundos en la subida y Ciccone perdió el contacto, hubo un breve momento de optimismo entre los perseguidores.

La ventaja de Mollema aumentó: a 10 km del final, tenía 18 segundos; a los 8 kilómetros, pasó a 20. A cinco kilómetros de la línea, Mollema aguantó medio minuto. Se acabó el juego.

“En los últimos 20 kilómetros la carrera ha sido muy dura”, prosigue Mollema, “y vi el buen momento para atacar, y por suerte pude aguantar hasta la meta. Esta fue una carrera, un parcours, que me vino bien, y teníamos un equipo fuerte aquí, así que el objetivo de esta mañana era ganar la carrera. Cuando hice el reconocimiento de parte del recorrido ayer, tuve la sensación de que era una carrera que me sentaba bien con subidas cortas.

“Había muchos corredores fuertes hoy en la salida y eso hace que sea aún más especial ganar. Tenía muchas ganas de estar en buena forma y obtener resultados en estas carreras, y también el sábado en Strade Bianche y el domingo en GP Industria ”, dijo Mollema. "Sí, en los últimos años me ha ido bien en Italia: Lombardi, GP Beghelli y una victoria en Coppi e Bartali".

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: