Tres etapas y la general. Este es el saldo de Sopela Women’s Team en una Vuelta a Burgos que ha dominado de principio a fin. En esta última etapa, el principal objetivo era darle un tumbo a la general final, y para ello el equipo vasco ha hecho gala de un planteamiento muy ambicioso, que ha sido ejecutado a la perfección.
Tras muchos movimientos, Ariadna Trias fue la primera en lograr abrir hueco junto a Lanz (RIO). Poco después, Tata Martins y Bea Gómez alcanzarían al
dueto, formando junto a Alonso (BDM), un quinteto cabecero. “Hoy teníamos que mover la carrera para luchar por la general. Tata y Ziortza han estado de salida buscando los cortes, pero ha sido Ari la que ha abierto hueco. Luego hemos llegado por atrás y en principio sólo pasábamos nosotras, y por las referencias veía nos iban aguantando. Lo veía difícil, pero a 30 de meta nos han empezado a decir que subía la diferencia y hemos hecho a tope los últimos 30 kilómetros. Al final hemos rematado la mejor manera posible la Vuelta a Burgos, estoy muy contenta por mí y por cómo hemos trabajado estos días. Esta es la línea a seguir”, concluía Bea tras la competición.
Tata Martins (2.ª) y Bea Gómez (3.ª) completaban el podio de esta última etapa. Además, Enara López subía al podio como tercera clasificada en la general, y Sopela Women’s Team se adjudicaba la general por equipos.