Se abría el día con la incertidumbre de saber cómo se habían recuperado las piernas, tres la etapa de tarde de la jornada anterior.
Rohrbach y Becking partían con cierto margen respecto a sus rivales. Aun así, los 58Km y 1500m+ serían los jueces de la general. Duras rampas que podría generar diferencias considerables.
El DMT Racing Team sabía que tenía que mover ficha para recuperar el tiempo perdido. Así fue como en los primeros kilómetros, Wout Alleman
En el primer tercio de carrera, Becking (BUFF SCOTT MTB Team), Alleman, Stosek,
Ferreira seguía apretando para ganar el mayor tiempo posible, pero solo se descolgó Mensi. El cuarteto que iba en cabeza se jugaría el triunfo en el sprint. Allí, Stosek (Canyon-
Becking entraba en cuarta posición, sabiendo que era el nuevo líder de la VolCAT by Continental. El campeón holandés se mostró muy feliz, siendo el más regular en las dos etapas.
MAJA WLOSZCZOWSKA APROVECHA LA OPORTUNIDAD
La campeona polaca y excampeona del mundo sabía que debía aprovechar el momento ideal para escaparse y lo hizo desde el comienzo. Se sintió fuerte y dominó el trazado, ampliando la diferencia con Sosna (Torpado Südtirol), que era la única capaz de acecharla.
La ciclista del Kross Orlen Cycling Team
ETAPA REINA, UN RECORRIDO DECISIVO
La tercera etapa es una de aquellas en que si te despistas, pierdes tiempo. Senderos infinitos, tramos técnicos alternados con tramos rodadores. Un espectáculo.
Hoy habrá que estar atento a cualquier movimiento. Puede ser decisivo.