La RFEC, representada por su presidente, Juan Carlos Castaño, su director comercial, Ramón García España, y el seleccionador, José Luis De Santos, mantuvieron ayer una intensa jornada de trabajo en Béjar (Salamanca), sede de los Campeonatos de España de carretera.
En primer lugar, se firmó el convenio relativo a dichos Campeonatos, tanto con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, como el de La Alberca, Jesús Pascual.
Antes, se había mantenido una reunión de trabajo con policía municipal, protección civil y tros miembros del operativo de Béjar, sede de las competiciones el viernes 22, con la contrarreloj élite y élite pro, por la mañana, y de la prueba en fondo sub-23, por la tarde.
Finalmente se ofreció una rueda de prensa con los medios locales en la que se ofrecieron los principales detalles del evento. El presidente de la RFEC recordaba que en 2002, cuando se celebró el Campeonato de España en Salamanca, el campeón sub23 fue Alberto Contador.
El alcalde de Béjar destacó que “tardaremos muchos años en volver a tener un evento de este nivel”, mientras que el seleccionador nacional confirmó la presencia de los ciclistas que estarán en Londres: Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, Óscar Freire y Samuel Sánchez.