CICLOCROSS Mundiales de ciclocross

Bélgica sueña con el oro en Koksijde

Bélgica sueña con el oro en Koksijde

Después de dos años en blanco en lo que se refiere a títulos élites, Bélgica sueña con volver a lo más alto del podio mañana en casa, en la prueba reina de los Campeonatos del Mundo de ciclocross de Koksijde.

Kevin Pauwels, el dominador de la temporada y vencedor de la Copa del Mundo es la primera baza local, no solo por la moral con la que llega a esta cita, sino por su importante cambio de mentalidad, que le ha llevado a las más altas cotas este año. Sin embargo, los belgas confían más en la experiencia de Sven Nijs, aunque los Mundiales sean su asignatura pendiente: solo ha conseguido el oro en 2005. A su favor tiene el haber sido el ganador en este mismo escenario el pasado mes de noviembre en la Copa del Mundo. La tercera baza de los anfitriones será Niels Albert, campeón del mundo hace tres años, y que llega a Koksijde con una trayectoria más silenciosa que sus dos compatriotas, pero cuenta a su favor con su habilidad en este tipo de terrenos. Tom Meussen también estará ahí, aunque a priori en un plano secundario.

Bélgica sueña con el triunfo, incluso con el triplete, por lo que los rectores de esta selección han pedido a los seleccionados que olviden sus rivalidades personales y luchen por equipo en pos de ese objetivo de recuperar el arco iris.

El mayor, quizá único, peligro para ello es precisamente el hombre que les ha aguado la fiesta los dos últimos años, el checo Zdenek Stybar, que sueña con ese triplete al alcance solo de los elegidos, y más si se confirma –como se teme- que dejará de lado el ciclocross para centrarse en la carretera, como está haciendo el gran ausente, el holandés Lars Boom. Ayer, en la rueda de prensa, manifestaba tanto su convencimiento como el reconocimiento de la superioridad belga.

El siempre combativo francés Francis Mourey será otro ciclista que también se dejará ver en las dunas de Koksijde, a partir de las 15,00 de mañana domingo.

¿Y los españoles? Tal y como comentaba, Egoitz Murgoitio aspira a estar entre los quince primeros, lo cual está a su alcance dado que terminó en decimosexta posición en la Copa del Mundo hace un par de meses. El siempre competitivo José Antonio Hermida mostraba su satisfacción al reconocer ayer el circuito, por lo que si tiene un buen día puede optar a estar entre los veinte primeros. Para los otros tres españoles –Isaac Suárez, Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández- repetir el top 30 del año pasado debe ser un objetivo factible.

Vos, a por el quinto

Antes de la prueba masculina, se habrá disputado la femenina (11,00), en la que la holandesa Marianne Vos aspira a conseguir su quinto arco iris de ciclocross consecutivo, rematando una racha ganadora de catorce triunfos consecutivos. La máxima rival a priori debe ser su compatriota Daphny Van den Brand, que a sus 33 años sueña con conseguir ese triunfo que hasta ahora se le ha resistido. A su favor cuenta con haber ganado este año la Copa del Mundo… y la cita de Koksijde en noviembre.

La también holandesa Sanne Van Paassen, la norteamericana Katherine Compton, la checa Katerina Nash o la francesa Lucie Chainel aspiran al podio, aunque difícilmente veremos a una de ellas en lo más alto. Rocío Gamonal, con el objetivo de meterse entre las veinte mejores, será la única española en liza.


Más info. de este evento

 Mundiales de Ciclocross Koksijde 2012

Se celebra del 1/27/2012 al 1/29/2012

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Mundiales de Ciclocross Koksijde 2012