La localidad barcelonesa de Cabrera de Mar será el escenario este fin de semana de la tercera y última prueba del Campeonato de España de trial, en el que lógicamente se decidirán los vencedores de este evento.
Las pruebas se disputarán en la zona conocida como Torre Ametller: de 9,00 a 12,40 del sábado 25 cadetes y juniors; de 13,40 a 17,20, señor y élite B y a partir de las 17,30 los élites. El domingo 26, de 9,00 a 13,30, el resto de las categorías.
Benito Ros llega como líder en la categoría élite, con su séptimo maillot de campeón del mundo, dispuesto a conseguir un nuevo nacional. En la general aventaja en 6 puntos a Dani Comas y en diez a Abel Mustieles. En cuanto a la categoría junior, Rafael Tibau se ha impuesto en las dos pruebas anteriores, por lo que suma 40 puntos, frente a los 32 de Guillem Mauri y los 30 de Ferrán Granollers. Ion Areitio, doble ‘arco iris’ junior en 20” y 26”, no figura en la general de esta categoría ya que en España compite como élite. En todo caso, será otra de las grandes estrellas del evento.