Por octava vez en su carrera deportiva –desde 2003 hasta ahora, salvo en 2006- el navarro Benito Ros se ha proclamado campeón del mundo de trial élite en 20”, en un doblete español que completaba el aragonés Abel Mustieles y que no pudo cerrar el catalán Dani Comas, que abandonó por lesión.
Como ha sucedido en la Copa del Mundo, los tres españoles estaban dispuestos a copar el podio de la categoría, aunque faltaba por determinar el orden. Ros y Mustieles se enzarzaron en un reñido duelo, y aunque el navarro siempre fue por delante, tan sólo en las últimas zonas se decantó a su favor, por 16 a 19, con el sorpredente francés Gilles Coustelier, como medalla de bronce, pero con 38 puntos.
Comas sufría un accidente en el que rompía su bici, pero se lesionaba en una rodilla, en una lesión más incómoda que grave, sobre todo en una final en la que el tiempo es un elemento fundamental, por lo que decidió abandonar a final de la misma. Por su parte, Carles Díaz Codina se clasificaba séptimo, con 59 puntos.
También se disputó la final junior, sin presencia española, con triunfo del germano Rápale Pils.
Mañana terminan las competiciones de trial con las finales de 26”, con Pol Tarrés como único protagonista español, en la junior.