El rider de Massi Bernat Guardia se llevó la victoria en la primera prueba de la Nissan European Cup disputada este fin de semana en Vall d’Uixo, con cuatro segundos de diferencia sobre su compañero de equipo Ivan Oulego, la tercera plaza fue para el rider de Santa Cruz Cedric Gracia. La victoria de Guardia fue tan abultada que se permitió el lujo de levantar los brazos antes de la entrada en meta, algo muy poco corriente en el mundo del descenso.
Los más de doscientos inscritos disfrutaron de lo lindo en el duro circuito de Vall d’Uxio, donde los pinchazos fueron la nota predominante todo el fin de semana. El más perjudicado fue Cedric Gracia que en la clasificatoria pinchaba ambas ruedas, perdiendo toda opción de marcar un buen tiempo.
En la final el francés se tiró a tope con miedo de encontrarse un piloto más lento que él por el mal tiempo marcado, la bajada fue bien hasta la parte final en la que volvía a pinchar, entrando en meta perdiendo unos importantes segundos. En cuarta plaza se clasificaba el también francés Aurelien Giordanengo muy rápido y espectacular todo el fin de semana.
La quinta plaza era para el canario Edgar Carballo (Mondraker Vadebicis) , al que una caída en los entrenos del sábado le dejo tocada la mano izquierda impedíendole hacer a tope la bajada. Carballo prefirió no jugársela en la carrera, pensando en su próximo debut en la Copa del Mundo.
En categoría fémina Petra Bernhard se hacía con la victoria por delante de Lorena Dromundo. La española Mireia Bosca se tenía que conformarse con la tercera plaza.
Finalmente, en master, el gallego Manuel Verdia lograba una nueva victoria en su circuito talismán, por delante de el piloto local Carlos Pascual.
La carrera fue un éxito total de público, corredores y organización, destacando el compromiso del Club Terratremols con el mundo del descenso.