La tercera prueba de la Copa Catalana de Descenso se ha disputado esta mañana en Vallnord Bike Park - La Massana, sobre un circuito inaugurado el pasado verano con la celebración de la Copa del Mundo de BTT UCI. La prueba de hoy servía como test para los Campeonatos del Mundo de BTT que tendrán lugar en 2015 en las mismas instalaciones de Vallnord Bike Park.
Al igual que ocurrió ayer en la Copa Catalana XCO, la prueba era Horse Categorie, por lo que los corredores podían conseguir muchos puntos UCI de cara a los Campeonatos del Mundo 2015 y los Juegos Olímpicos 2016.
En la primera de las dos bajadas que los corredores han tenido que hacer en el circuito, el más rápido ha sido Edgar Carballo, con un tiempo 4 47,596", seguido a sólo dos décimas de Bernat Guàrdia. Después del primer descenso, ya se veía que la Carballo y Guàrdia lucharían por la primera posición final, ya que han dejado a sus perseguidores a más de 5 segundos de diferencia. Guàrdia sabía que tenía que hacer una segunda manga perfecta para llevarse la victoria y ha rebajado su tiempo en más de 3 segundos y dejando el cronómetro en 4 44,007".
Toda la presión estaba puesta sobre Edgar Carballo que no podía cometer ningún error si quería superar a su rival. Finalmente, Carballo no ha podido superar el mejor tiempo y ha visto como Guàrdia subía a lo más alto del podio. El tecer clasificado ha sido Pol Romero que ha parado el crono a más de 8 segundos del primero.
Por su parte, Blanca Julià ha dominado la prueba femenina de principio a fin. Ha sido la más rápida en las dos mangas disputadas y ha dejado a la segunda clasificada a más de 23 segundos. Julià ha parado el cronómetro de la primera bajada a 6 23,149". Todo parecía indicar que este crono ya sería el definitivo, pero en la segunda manga todavía lo ha podido rebajar en menos de un segundo, dejando el crono de la victoria a 6 22,428". La segunda clasificada ha sido Diana Marggraff, seguida de Alix Jacquemart