El II Berrizko Ziclocross sari nagusia albergará a más de doscientos ciclistas en la penúltima prueba del Torneo Euskaldun de la federación vizcaína de ciclismo
El II Berrizko Ziklocross sari nagusia se disputará el próximo 14 de enero a partir de las diez de la mañana en las inmediaciones de Berrizburu, en una prueba organizada por Berriz Bizikletari Elkartea y el ayuntamiento de la localidad, y que se recuperó con gran éxito de público y participación el año pasado tras 20 años de letargo.
La prueba valedera para el Torneo Euskaldun, se desarrollará sobre una distancia de 2.5Km en un circuito, de marcado corte clásico, que dispondrá de todos los alicientes que espectadores y participantes desean: asfaltado, campa y barro, zonas rápidas, descensos de corte técnico y ascensiones exigentes.
En comparación con la edición anterior, se han realizado modificaciones para limitar su dureza y garantizar el espectáculo.Desde Berriz Bizikletari Elkartea, se asegura que la disputa de una prueba de la copa del mundo para el domingo en la ciudad francesa de Pont-Château, no restará interés a la cita berriztarra, y esperan que se repita un duelo tan interesante por los último puntos del Torneo Euskaldun como el que ofrecieron en el año anterior el vencedor en élite José Antonio Díez Arriola y Aitor Hernández. Los cadetes darán inicio a su lucha particular por la victoria a las diez de la mañana.
Una hora más tarde le seguirán los junior y las chicas sub-23 y élite. A las doce, el plato fuerte con la presencia de los élite y sub-23 masculinos. Para concluir, los masters y seniors 30-40-50-60 cerrarán la jornada.